Ciclo de Cine: Maspalomas Costa Canaria en los documentales

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de Maspalomas Costa Canaria, el Centro Cultural de San Fernando acogerá, entre el 8 y el 11 de octubre,  la proyección de diversos materiales cinematográficos en los que se puede apreciar la imagen del municipio desde principios de siglo hasta los años sesenta, a través de películas, documentales, programas del No-Do y de los comentarios de expertos en la historia del cine en Gran Canaria y el comisario del cincuentenario de Maspalomas Costa Canaria.

 

Todas las proyecciones son gratuitas y darán comienzo a las 20.00 horas. Una vez finalizadas se celebrará un coloquio con el público asistente. Tras las proyecciones habrá un coloquio moderado por Michel Jorge Millares.

El coloquio del jueves 11 será presentado por Luis Roca que intervendrá en el coloquio, junto a Sergio Morales y Michel Jorge Millares al finalizar la proyección.

Lunes 8: Tirma.

1954. Paolo Moffa. Interpretes: Silvana Pampanini, Gustavo Rojo, Marcelo Mastroianni.

Adaptación del romance homónimo de Juan del Río Ayala. En el año 1450, la Corona de Castilla gana territorios, El Guanarteme de Gáldar y su hija, la princesa Guayarmina, prefiere llegar a un acuerdo con los castellanos para evitar una guerra. Pero la voluntad del Faycán y de sus partidarios es otra.

Martes 9:  Continente en miniatura (Gran Canaria). 1953. Noticiarios y Documentos Cinematográficos NO-DO.

Este título del `Imágenes número 419´, del NO-DO, filmado por el prestigioso operador Macasoli, quien se desplazo a esta isla por gestión personal de Matías Vega Guerra.

En la luz de Gran Canaria. 1955. Noticiarios y NO-DO.

A través de un pequeño continente se muestran paisajes, actividades y personajes de la Isla en una época en la que comienza a llegar turismo en aviones

Miércoles 10: Maspalomas. Paraíso en el Atlántico. 1965. David J. Nieves

Realizada por encargo de la familia condal, recoge una amplía información sobre la realización y proyectos en torno a Maspalomas Costa Canaria.

Jueves 11: Aparceros. 1972. Jesús Almendros, Ramón Saldías / Grupo Ikastor

Muy cerca de Maspalomas, centro turístico de referencia mundial, conviven los aparceros, trabajadores dedicados al cultivo del tomate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s